Today, as an offensive step forward, the Nokia X1-00 has been launched to combat the clones and other Chinese phones that seem to be a rage in the low end spectrum of devices in Emerging markets like China, India and other African countries.What this device has –

  • Most probably the loudest Speakers in a mobile phone ( 106 phons )
  • Excellent battery life ( 61 days standby time )
  • Mp3/FM player (w/ dedicated music keys) that outputs through 3.5mm jack(headphones or any speaker) as well as the LOUD speaker.
  • micro SD expandable upto 16 GB ( Storage aplenty ) and data transfer through micro USB port.
  • Available for a dirt cheap price ( Rs.2190/- or less )

Why Nokia made this device –

Nokia had to regain some lost market share in the lower end of the mobile food chain where it was eaten up by clone manufacturers like G-Five and other Chinese manufacturers like ZTE. This model brings back the legacy of feature rich Nokia devices which used to reign the emerging markets. Seriously , for its price, it is spec- rich, it can easily rival the other brands in features and value for money.

Made for india ? :

Some key take aways from nokia’s press release include –

  • Extremely loud speakers with no distortion ( a common complaint with korean phones that are wildly sold for their loud performance in India )
  • Torch light – a nifty utility that is demanded by buyers here in India ( It is included in X1-00 )
  • Five phonebooks support ( Nokia says people would share their phone in a family –> happens widely in India )
  • Old and familiar S30 interface ( Familiar enough for all those 1208 users and legacy 1108 users –> a lot still exist in India )
  • Music is big business is India. Just take a look at the X-series branding, dedicated music keys,  the 3.5 mm jack and ample storage space if u buy a memory card of your choice. Not to forget stellar battery life, Music definitely sells here, people go crazy if they are provided the possibility to listen to their favorite filmi music on the go.
  • Priced just right ( At this price, its the cheapest X-series phone and hence it’s such a VFM option for the layman )

So i guess Nokia have taken the right track here , and i am sure this Nokia X1-00 is mainly targeted towards India. Congrats to Nokia on launching this instant block-buster phone, will it be the next Nokia 1100 ?

P.S : I have seen some buggy Series 30 phones with very bad software,so Nokia have to make this work right in terms of software, no hangs, no bugs. This is a warning i signal to Nokia.

Via

Comments on: "Nokia X1-00 launched | Made for India ? [Rs.2,190/-]" (36)

  1. […] is full plastic and features the loudest speaker in a smartphone ( measures 106 phon, sames as the Nokia X1-00 ), it has an internal FM antenna for wireless Radio. This phone is an entertainment hub considering […]

  2. Me ha gustado bastante la forma que has posteado
    sobre el contenido. ¿En que lugar seria posible conseguir mas referencias acerca de el contenido?.
    Me encanta tu forum.

  3. Es bastante sencillo buscar un toppic en la web comparado con los libros tradicionales, tal como yo he visto este fragmento en este Webblog.

  4.  Has propuesto el contenido dee forma ordinario, no yo creo que te hayas documentado para
    escribir. Me resulta decepcionante.

  5. Loos recomendaciones que posteas me parecen muy utiles.
    De manera clara a preferidos. Cordialmente agradecido.

  6. Me satisface sobrado los asuntos que comunicas En este sitiko web,
    si bien el estjlo y diseño del portal representa algo poco atractivo.
    De todas maneras, Alucinante post.

  7. De hecho no mme parece preciso lo que has posteado.
    Yo Creo que de ningun modo te has informado adecuadamente. ¿Realmente piensas todo eso?

  8. Hahaha de pies a cabeza en sintonia con el conjunto
    dee los puntos que has puesto, aunque no en la
    integridad. Un portal fantastico.

  9. Me encuentro de pies a cabeza en sintonia con cada uno de los bases que has apuntado, si bien es cierto que no en la totalidad.
    Un web buenisimo.

  10. ¿Que tal todo? He estado siguiendo con atencion tu site
    por basgante tiempo hasta estos momentos y finalmente tengo el valentia de escribir
    desde Tocoa Honduras .Solo me gustaria decirte que continues creando tan maravilloso labor!

  11. Me ha fascinado bastante del modo que has publicado en relacion a ell
    topico. ¿En donde podria adquirir bastante mas post sobbre el topico?.
    Me chifla tu weblog.

  12. Este representa uuno de los blog que mas mme
    gustan! Tus blog-post consiguen ser muy divertidos!

    Te pongo en marcadores!

  13.  No estoy de acuherdo con ninguna idea de lo que has blogueado.
    No hay injfo ni da la impresion que te hayas documentado antes de
    comentar.

  14. Me cautiva la forma que has escrito ell tema.

    Este blog lo meto directo a favs! Felicidades y gracias por la asesoria!

  15. Flipante, este escrito es llamativo, mii amigga esta leyendo con interes montones de este tipo de fraggmentos de texto, por tanto
    no tardare en informarle y mandarle hasta esta pagina.

  16. Es el mejor momento para realizar ciertos planes para
    el futuro y ser feliz. He repasado detenidamente este escrito y si pudiera me gustaria
    proponerte unas pocas ideas interesantes o consejos.
    Probablemente tu puedas escribir los futuros escritos referentes a
    este post. Me encantaria leer mas informacion acerca dde este tema

  17. Flipante! Me fascina este weblog! ¿De en donde sacas tan buenas conceptos?

    Un post extremadamente amena. Rapidamente a predilectos!

  18. Saludos desde San Bartolome de Bejar Pueblo de Espaa !
    Estoy aburrido en el curro asii que he decidido navegar a su pagina desde
    mi celular durante el receso. Me gusta las noticias que introduces aqui y no soy
    capaz a llegar a mi piso para echar un vistazo. Estoy sorprendido de lo rapido
    que tu Webblog carga en mi celular … No estoy sirviendome de WIFI,
    solo 3G .. De todas formas,sensacional pagina web!

  19.  Me parece que has apuntado obre el contenido sin dominar demasiado
    sobre el mismo. Tendrias que informarte de mejor manera.

  20. Tampoco he podido evitar resistirme reflejar mi opinion. Muy bien escrito

  21. He podiso encontrar eel blog de azar y hhoy por hoy lo
    pongo a marcadores. Muyy Inteligente hallazgo.
    Felicitaciones.

  22. Que pasada!! Unos muy coherentes puntos de vista! Verdaderamente me gustaria que
    tu subieras mas post ademas casi todos los escritos de lla web es bastante conveniente.

  23.  He topado este pagina web de suerte y
    ahora loo mego a favs. Bastante Bueno descubrimiento.
    Sinceramente Agradecido.

  24. No se abundante unicamente la ocurrencia que has intentado postear.

    De todas formas me interesa tu blog.

  25.  Me chifla dicha site. ¿Podrias decirme determinados consejos de estilo?.
    Lo Apreciaria Mucho.

  26. Es el momento para hacer algunos planteamientos para el futuro y estar contento.
    He releido esste interesante escrito y si me permitieras quisiera sugerirte acerca de algunos fantasticas temas
    o consejos. Puede ser tu puedas idear los siguinetes post relacionados con este reflexion. Desearia descubrir muchisimo mas informacion acerca de este tema

  27. Flipante!! Unos muy buenos idearios! Ciertamente seria muy bueno que tu
    redactaras mas articulos ademas ell resto de ariculos
    de la web es muy provechoso.

  28. Guardado directamente en marcadores!!, realmente me interesa tu pagina web!

  29. Me agrada dicha site. ¿Puedes darme a conocer unos pocos sugerencias de composicion?.
    Felicidades.

  30. ¿Donde exactamente podria dar con un poco mas de notiucia referente a ese
    ideario? Me interesa demasiado y lo has publicado excelentemente adecuadamente.

    Cordialmente Agradecido.

  31. Es el tiempo preciso para hacerr ciertos planes para el
    tiempo futuro y ser una persona plena. Lei detenidamente este articulo y
    si pudiera me gustaria sgerirte unas pocas ideas interesantes o consejos.
    Pudiera ser que tu pjedas elaborar los futuros articulos referentes a
    este articulo. Me gustaria leer muchisimo mas cosas sobre este tema

  32. ¿Serias Tan Amable De confirmarme enn el que has ubicado tanta comunicacion util?
    Resulta ser sencillamente excelente!

  33. Flipante! Me interesa este webblog! ¿De
    que pagina web extraes tan fantasticas conceptos? Un articulo extremadamente
    sugestiva. Directamente a marcadores!

  34.  Este juegos me apasiona de todas formas podria ser algo mas largo

  35.  Este videogame de consolas me haa mantenido un poco pasivo.

  36.  Un adecuado juegos nno obstante recurrente

Leave a Reply

